Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Y ahora…¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir la hipoteca?

Publicado por victor en octubre 14, 2020
| 0

El Euribor en mínimos históricas y la política monetaria de la Unión Europea ha revolucionado el mercado hipotecario. Y ahora…¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir la hipoteca?

Si hace 12 ó 13 años nos hubieran contado como iba a estar el mercado hipotecario nadie nos lo hubiéramos creído. Pero así es, tenemos el Euríbor en mínimos históricos como ya contamos en nuestro blog de BonLar. Lo que antes pareció lo normal y lo mejor, que era una hipoteca variable, ahora parece llenarse de interrogantes. Por eso, hoy nos preguntamos, y ahora…¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir la hipoteca? Y es que los expertos creen que es un buen momento para financiar la compra de una vivienda. Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es que a menos dinero que nos preste la entidad, menos intereses generará. También es importante elegir bien el plazo de reembolso.

El tipo fijo mayoritario

Debemos tener en cuenta que este año se ha producido el vuelco que nos marcaban las tendencias de los últimos años. Entre marzo y septiembre el 52,5% firmadas eran de tipo fijo. Las hipotecas de tipo variable ya no son las mayoritarias. las hipotecas firmadas a tipo variable son más baratas que las realizadas a tipo fijo. Hace apenas cinco años, solo el 5,5% de las hipotecas que se firmaban en España eran a tipo fijo. Esto se debe a que el euríbor está en torno al -0,4%. Según el INE, en el mes de septiembre, la media del tipo de interés para un contrato variable se situó en julio en el 2,27%, mientras que, en el caso del interés fijo, la media es del 2,88%.

Recomendaciones

Como recomendaciones debemos tener en cuenta que en las hipotecas variables deberíamos tener un interés de Euribor más el 1%. En las de tipo fijo no se debería superar el 1,75% a 20 años o el 1,85% a 30 años. También es importante tener en cuenta que el interés suele estar rebajado sin contratamos otros productos bancarios a los que cabe prestar atención. En cuanto a las comisiones revisar que la hipoteca no tenga comisión de apertura (casi ningún banco ya la cobra), atender si es posible evitar las comisiones por amortización anticipada y comprobar si tenemos la comisión de mantenimiento de la cuenta para pagar la hipoteca.

Además, son muchos los hipotecados que con un Euríbor en mínimos históricos deciden subrogar las hipotecas para mejorar las cuotas. Los ahorros según compañías como iAhorro o MyInvestor pueden ser de 27.000 euros en la vida de una hipoteca. Estas subrogaciones suelen ser de hipoteca variable a fija.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades