Cómo vender tu casa en Rivas Vaciamadrid en menos de 30 días

Ago 3, 2023 | Sin categorizar, Vendedores Inmuebles | 0 Comentarios

¿Crees que es posible vender tu casa en Rivas Vaciamadrid en menos de 30 días? Descubre la respuesta a continuación.

Seguro que has visto en multitud de ocasiones anuncios de agencias inmobiliarias que prometen vender tu vivienda en menos de 30 días o incluso en un periodo más corto de tiempo. ¿Es esto posible? O se trata de una trampa publicitaria para captar desesperados…

¿Se puede vender una casa en Rivas en 30 días?

Es entendible que la gran mayoría de las personas sientan el deseo de dejar el proceso de venta de su vivienda en agencias inmobiliarias que prometen vender en tiempos muy cortos, incluso de una semana. Esto es posible, hay veces que se logra, pero tienes que tener en cuenta que no es la tónica habitual.

Los factores que influyen en los tiempos de venta son muchos y variados: Cómo enseñes la vivienda, el precio, ubicación, el momento del año…

Los estudios nos dicen que la venta de viviendas entre particulares suele alargarse más de 1 año. Las agencias inmobiliarias logran acortar estos plazos.

A la hora de elegir a la agencia inmobiliaria con la que contarás para la venta de tu vivienda, pídeles referenciascasos de éxitohistorias reales… Infórmate sobre cómo han evolucionado procesos de venta con anteriores clientes. Desconfía de las agencias que, para vender rápido, ofrecen una rebaja muy alta del precio.

Factores que afectan a los tiempos de venta de una vivienda

Los factores determinantes a la hora de que el plazo de venta de una vivienda se acorte o se alargue son los siguientes:

  • Características de la zona en la que se ubica el inmueble.
  • Ciudad en la que se encuentra la vivienda.
  • Estado, calidades y extras de la vivienda.
  • Época en la que decides poner a la venta el inmueble.

Por lo general, en las ciudades grandes, se tarda menos en vender una vivienda. Y los compradores suelen ser más propensos a cerrar una compra en la primera mitad del año.

Claves para vender tu casa en Rivas lo más rápido posible

Factores que te ayudan a acelerar la venta de tu vivienda son los siguientes:

Analiza la demanda y los tiempos de compra:

Compara el tiempo medio de venta. Evalúa también el tipo de compradores de la zona (edad, estado civil, estructura familiar, nacionalidad, uso que buscan para la vivienda…) Te ayudará a conocer la situación a la que te enfrentas.

Evalúa la competencia y diferénciate:

Para ello, hazte las siguientes preguntas: ¿En qué se diferencia tu vivienda del resto? ¿En qué se parece? ¿Qué precios se manejan en la zona? Analiza las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu vivienda.

Arregla la vivienda para venderla más rápido:

Elimina todos los aspectos que el comprador puede apreciar como negativos. Arregla la cocina, haz una limpieza a fondo, despersonaliza la vivienda y pon en marcha un proyecto de Home Staging, conseguirás que tu vivienda luzca su mejor versión con muy poca inversión. Con estas sencillas medidas, conseguirás revalorizar la vivienda.

Establece un precio razonable de venta:

Debe de ser un precio competitivo y justo. Es recomendable también que la tases, para obtener su valor hipotecario. Nuestro consejo es que cuentes con la ayuda de un experto inmobiliario que te ayude a valorar la vivienda adecuadamente.

Redacta un buen anuncio:

Invierte el tiempo necesario en ello. Incluye información precisa, buenas fotografías y un plano profesional de la vivienda. Redactar una buena (y atractiva) descripción de la vivienda resulta muy diferenciador.

Enseña tu vivienda para venderla más rápido:

Sé amable con las visitas, evita las distracciones, trata de conocer muy bien todos los datos de la vivienda y no engañes con los defectos. Si tiene desperfectos, sé honesto y admítelos.

Negocia el precio:

Normalmente, se producen negociaciones en el precio final de la vivienda que suelen suponer en torno al 5%. De todas formas, no te muestres desde el inicio abierto a esta rebaja, pero tampoco cerrado completamente. Mantén una actitud amable. Si has hecho bien todo el trabajo anterior, las posibilidades de obtener una buena rentabilidad en la operación son grandes.

En BON LAR contamos los mejores profesionales inmobiliarios, que te ayudarán a vender tu vivienda en Rivas Vaciamadrid lo más rápido posible y al mayor valor. Despreocúpate y déjalo todo en nuestras manos.

Jose Ignacio de Diego

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *