Por qué la gran mayoría de los ripenses son propietarios de sus casas

Ene 25, 2024 | Compradores Inmuebles, Rivas Vaciamadrid

De los más de 100.000 habitantes de Rivas Vaciamadrid (concretamente 100.053, con datos del INE en 2023), el 84,6% son propietarios de vivienda, lo que la convierte en la ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor porcentaje de viviendas en propiedad y la tercera de toda España.

Quienes residen en la ciudad, quieren permanecer en ella y desean consolidar su situación vital en Rivas, convirtiéndose en propietarios de la vivienda que han convertido en su hogar.

Las razones de ese deseo de propiedad de vivienda en Rivas se fundamenta en:

Alta calidad de vida y servicios

Lo que la hace un lugar donde querer vivir. En la edición 2024 de Fitur, se la proclama como una «una ciudad con vida propia, que tiene todo lo que se necesita para vivir bien».

La alta calidad de vida de Rivas se manifiesta con datos como estos Indicadores Urbanos, publicamos por el INE:

  • tasa de paro (9,4%). Solo 7 ciudades españolas registran una menor tasa de paro.
  • esperanza de vida de 84,9 años.
  • edad media de población, 38,88 años, la menor de la península.
  • tasa bruta de natalidad de media de 11,09 nacimientos por 1000 habitantes, ocupando el cuarto puesto.
  • tasa de actividad registrada 72,83%, la mejor de España por quinto año consecutivo.
  • renta media por hogar, con 44.219,39 euros al año, situándose en el octavo puesto

Y las autoridades y ciudadanos, disfrutan de estas cuestiones:

  • Su riqueza natural, con muchas rutas verdes, como el Camino de Uclés o el Parque Regional del Sureste.
  • Su oferta cultural, con festivales consolidados en el ámbito del cine, del teatro, del flamenco o de la danza, con obras de arte urbano visibles en calles y plazas, con espacios emblemáticos para la música y el teatro, como el auditorio Miguel Ríos, con capacidad para 35.000 espectadores, o el auditorio Pilar Bardem.
  • Su apuesta por la sostenibilidad, a través de la soberanía energética y las alternativas en movilidad, con proyectos que han convertido a Rivas en un referente dentro de la Comunidad de Madrid. Destaca el nuevo servicio de rutas municipales escolares o el servicio municipal de bicicletas Bicinrivas, las Zonas de Bajas Emisiones Escolares o la inversión municipal en paneles fotovoltaicos. Son acciones encaminadas hacia la soberanía energética en la ciudad de Rivas

Casas con más espacio y tranquilidad

No en vano, el tipo de vivienda más común en Rivas es un piso con tres dormitorios, de más de 90 metros cuadrados (datos del INE).

El 84,39% de las casas tienen 3 o más dormitorios; y las que tienen solo uno o dos, representan solo el 15,61%

Más de la mitad de las viviendas tienen más de 90 metros cuadrados y se cuentan hasta 7221 casas que superan los 150m2.

Justamente es el tipo de vivienda que buscan las personas que vienen desde la capital, buscando en una zona cercana a su trabajo, con espacios al aire libre para la familia, con jardín y piscina comunitaria o privada.

casa con piscina en rivas

¿Necesitas una casa con más espacio y en una zona más tranquila?

Chalets con piscina privada en Rivas Vaciamadrid:

Alto porcentaje de viviendas públicas

Un 40% de la población vive en casas de protección oficial.

Las ayudas públicas no se destinan solo para la adquisición de las viviendas protegidas, también para el mantenimiento de la vivienda habitual, con un programa que pretende ayudar a las familias que tienen situaciones económicas más débiles, reduciendo así la brecha de desigualdad.

Aumento de los presupuestos 2024 en materia de vivienda protegida. Fuente: Ayuntamiento de Rivas

Cercanía a Madrid capital

Rivas dispone de una buena comunicación de servicios de transporte público, como la línea 9 de metro.

Tiene vía de salida hacia el mediterráneo, con acceso directo a la A2.

Además, la salida de Rivas a la M50 está cerca de ser una realidad:

Asesores inmobiliarios con gran conocimiento de las zonas de Rivas

Los interesados en comprar en Rivas, pueden consultar con la agencia inmobiliaria BON LAR, especializada en casas en cada una de las zonas de la ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Conocemos al detalle cada una de las calles y barrios de Rivas Vaciamadrid, por lo que sabemos enseguida qué casas se asemejan a la que buscas.

Casas en venta en Rivas Vaciamadrid:

Opiniones de clientes de la inmobiliaria BON LAR Asesores inmobiliarios

Confía en la inmobiliaria más reconocida en Rivas Vaciamadrid; mira las opiniones de nuestros clientes:

Normando Sánchez Moussé
Normando Sánchez Moussé
20/03/2023
Una compra-venta siempre es un reto para los que no somos profesionales, con Bon Lar todo ha sido fácil y rápido. Una gestión completa y eficaz. Si quieres vender tu casa prueba Bon Lar.
Iliana Bozhkova
Iliana Bozhkova
06/03/2023
Estamos encantados con el servicio y la atención recibidas. Ricardo es un gran profesional. Nos ha facilitado el camino y nos ha acompañado en todo momento, algo que agradecemos muchísimo.
Nuria
Nuria
01/03/2023
Álvaro puso todas las facilidades para gestionar la compra de la casa
Luis Fernando DE FRUTOS
Luis Fernando DE FRUTOS
20/02/2023
Muy buena experiencia, buen trato recibido y muy profesionales. Desde el principio nos han transmitido confianza, particularmente Álvaro, que es quien ha llevado el peso de todas las gestiones. Totalmente recomendable.
Alex Castillo
Alex Castillo
13/02/2023
Nuestra experiencia con Bon Lar y en concreto con Ricardo (excelente profesional) debo calificarla como sobresaliente. Desde el momento en que vimos la vivienda que nos gustó, hasta formalizar el contrato han sido todo facilidades. Igualmente muy ágiles con los trámites y el papeleo. ¿Recomendaría Bon Lar? Sinceramente y desde nuestra experiencia un rotundo si.
Ioana Cot
Ioana Cot
08/02/2023
Después de largas experiencias con agencias inmobiliarias por fin dimos con Bon Lar y con un comercial(Roberto) que sobran las palabras para describir el buen trato que recibimos! Gracias por todo a sido todo un placer!
Jose Luis Jadraque Gomez
Jose Luis Jadraque Gomez
23/01/2023
Excelente trato personal ,y trabajo muy satisfecho y muy contento con los resultados y de agradecer valoración muy positiva y a recomendar José Luis , no muchas gracias
Alicia Jadraque
Alicia Jadraque
23/01/2023
Buenas tardes, he de decir que acertamos al ponernos en manos de la inmobiliaria Bon Lar. Hemos ido de la mano de una gran profesional y una persona de lo mejor, INMA, solo puedo agradecerte lo fácil que ha sido todo y lo bien que nos has tratado, tu comprensión, paciencia y buen hacer ha sido ejemplar. Mil gracias!!!!!
sara arenas
sara arenas
13/01/2023
Hemos tratado con Ana, y todo el proceso ha estado pendiente de nosotros y disponible. Sus consejos han ayudado para que todo salga bien.
Luis Serra
Luis Serra
13/01/2023
Muy contentos con el trato y con el resultado. Ana se ha portado muy bien con nosotros, explicando cada paso y sin presionar nada de nada. Muy recomendable.

0 comentarios