¿Necesitas una casa con más espacio y en una zona más tranquila?

Dic 21, 2023 | Rivas Vaciamadrid, Sin categorizar, Vender casa en Madrid | 0 Comentarios

Quizás compraste un piso en Madrid, cuando tu situación familiar y profesional era distinta a la actual.

Posiblemente, esa vivienda ya no cumpla con tus necesidades vitales actuales.

Seguramente necesites más espacio para tu familia, para poder tener un despacho donde teletrabajar, para salir al jardín en el que respirar aire puro e incluso para una piscina en la que disfrutar en días calurosos.

Cambiar un piso en Madrid por una casa en Rivas

Si quieres salir de ese piso pequeño en Madrid, te proponemos un destino adecuado para conseguir una casa amplia, con espacios verdes y piscina.

Conocemos a muchas personas que vienen de Madrid, huyendo de espacios pequeños, del ruido y contaminación, buscando paz y tranquilidad, grandes avenidas y parques donde pasear, carril para desplazarse en bicicleta … Y piscina privada en su casa o común en una urbanización.

Como expertos en propiedades inmobiliarias en Rivas, ayudamos a quienes quieren salir del tumulto de Madrid, para asentarse en Rivas, un espacio más tranquilo, que permite invertir en una casa mucho más grande, por un precio similar al del un piso en Madrid.

Chalets con piscina privada en Rivas Vaciamadrid:

¿Cómo hacer para vender y comprar a la vez?

Uno de los principales problemas de las compras de vivienda, cuando se vende la anterior, son los plazos.

Lo ideal es poder disponer del capital para financiar la compra, sin tener que recurrir a mudarse a una vivienda temporal, antes de poder habitar la nueva casa.

Pero, ¿qué pasa si hay una hipoteca sin amortizar en el piso que se quiere vender?, ¿hay que vender antes de poder comprar?

Valora tu piso actual

Saber el valor de mercado de tu piso, te permite evaluar el importe que puedes disponer para la compra de la nueva casa.

Te podemos ayudar con una valoración profesional de tu piso en Madrid, primer con nuestro valorador inmobiliario online, luego con la visita de un asesor inmobiliario a tu piso en Madrid, para que sepas el precio real al que se puede vender tu piso.

¿Sabes que se puede aumentar la percepción de valor del piso?

Con técnicas de Home Staging podemos mejorar el aspecto de la vivienda, para que luzca mejor en los anuncios en internet y en las visitas presenciales. Tenemos muchos ejemplos de casas que hemos vendido en un día con Home Staging.

Calcula el importe disponible para la nueva casa

Una vez realizada la valoración profesional del piso, con o sin home staging, sabrás el importe que puedes destinar a la nueva casa.

Ten en cuenta que si hay una hipoteca viva en el primer piso, los cálculos cambian.

Lo deseable es que al vender el piso, se liquide la deuda pendiente, para, en el caso de que sea necesario, solicitar un nuevo préstamo hipotecario para adquirir la nueva casa. En la firma de la compraventa, se entrega un cheque por el importe restante de la hipoteca, cantidad que se descuenta del precio de venta. De esa forma, se consigue el certificado de «deuda cero», que atestigua la no existencia de cargas en la propiedad transmitida.

Otro método es el de subrogación de hipoteca o utilizar una hipoteca puente, que permite a los propietarios comprar una casa, sin tener que vender el piso actual de inmediato. Especialmente recomendable para quienes quieren cambiar de casa y necesitan financiación para la nueva propiedad, mientras esperan vender la anterior.

Si necesitas asesoramiento financiero, podemos ayudarte a tomar esas decisiones de amortización, contratación de hipoteca o subrogación.

Además, calculamos contigo el importe que puedes destinar a la compra de la nueva casa, teniendo en cuenta el líquido conseguido tras la venta del piso, tus ahorros, ingresos, determinar plazos y necesidad de financiación.

Encuentra la casa a tu medida

Tras el análisis financiero, que nos establece el importe disponible para la compra de la nueva casa y la necesidad o no de recurrir a un préstamo hipotecario, es el momento de buscar las mejores opciones de vivienda, en función de ese importe disponible, capacidad de financiación, ubicación y características deseadas.

Te ayudamos con el proceso de búsqueda de vivienda, mirando en nuestra cartera de propiedades disponibles, o buscando por ti la casa que te interesa.

Conocemos al detalle cada una de las calles y barrios de Rivas Vaciamadrid, por lo que sabemos enseguida qué casas se asemejan a la que buscas.

Casas en venta en Rivas Vaciamadrid:

Fiscalidad de la reinversión en vivienda

Si la nueva casa la destinas a vivienda habitual, debes saber que puedes acogerte a la exención del IRPF por reinversión en vivienda habitual.

Cuando vendes un piso para comprar una casa nueva, lo normal es invertir el importe conseguido en la venta. El dinero invertido está exento de IRPF, siempre que se haga en un periodo inferior a 2 años.

Si se dispone de ahorros para la compra de la casa, antes de vender el piso, el importe de la venta posterior, también está exenta de impuestos.

Te ayudamos a vender tu piso en Madrid y comprar casa en Rivas

Hay muchas personas que, como tú, se plantea salir de Madrid para ir a vivir a un lugar con más calidad de vida, en una casa más amplia, con espacios abiertos.

Rivas es una de las mejores ciudades para vivir, con gran calidad de vida y con todos los servicios.

Confía en la inmobiliaria más reconocida en Rivas Vaciamadrid; mira las opiniones de nuestros clientes:

Normando Sánchez Moussé
Normando Sánchez Moussé
20/03/2023
Una compra-venta siempre es un reto para los que no somos profesionales, con Bon Lar todo ha sido fácil y rápido. Una gestión completa y eficaz. Si quieres vender tu casa prueba Bon Lar.
Iliana Bozhkova
Iliana Bozhkova
06/03/2023
Estamos encantados con el servicio y la atención recibidas. Ricardo es un gran profesional. Nos ha facilitado el camino y nos ha acompañado en todo momento, algo que agradecemos muchísimo.
Nuria
Nuria
01/03/2023
Álvaro puso todas las facilidades para gestionar la compra de la casa
Luis Fernando DE FRUTOS
Luis Fernando DE FRUTOS
20/02/2023
Muy buena experiencia, buen trato recibido y muy profesionales. Desde el principio nos han transmitido confianza, particularmente Álvaro, que es quien ha llevado el peso de todas las gestiones. Totalmente recomendable.
Alex Castillo
Alex Castillo
13/02/2023
Nuestra experiencia con Bon Lar y en concreto con Ricardo (excelente profesional) debo calificarla como sobresaliente. Desde el momento en que vimos la vivienda que nos gustó, hasta formalizar el contrato han sido todo facilidades. Igualmente muy ágiles con los trámites y el papeleo. ¿Recomendaría Bon Lar? Sinceramente y desde nuestra experiencia un rotundo si.
Ioana Cot
Ioana Cot
08/02/2023
Después de largas experiencias con agencias inmobiliarias por fin dimos con Bon Lar y con un comercial(Roberto) que sobran las palabras para describir el buen trato que recibimos! Gracias por todo a sido todo un placer!
Jose Luis Jadraque Gomez
Jose Luis Jadraque Gomez
23/01/2023
Excelente trato personal ,y trabajo muy satisfecho y muy contento con los resultados y de agradecer valoración muy positiva y a recomendar José Luis , no muchas gracias
Alicia Jadraque
Alicia Jadraque
23/01/2023
Buenas tardes, he de decir que acertamos al ponernos en manos de la inmobiliaria Bon Lar. Hemos ido de la mano de una gran profesional y una persona de lo mejor, INMA, solo puedo agradecerte lo fácil que ha sido todo y lo bien que nos has tratado, tu comprensión, paciencia y buen hacer ha sido ejemplar. Mil gracias!!!!!
sara arenas
sara arenas
13/01/2023
Hemos tratado con Ana, y todo el proceso ha estado pendiente de nosotros y disponible. Sus consejos han ayudado para que todo salga bien.
Luis Serra
Luis Serra
13/01/2023
Muy contentos con el trato y con el resultado. Ana se ha portado muy bien con nosotros, explicando cada paso y sin presionar nada de nada. Muy recomendable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *