Ventajas de vivir a las afueras de Madrid

Sep 29, 2022 | Compradores Inmuebles, Estilo de vida, Rivas Vaciamadrid | 0 Comentarios

Tomar la decisión de vivir en una zona u otra es muy importante, ya que va a determinar, en gran medida, el nivel de bienestar y calidad de vida que tendrás. En el caso de la capital, cada vez más persona se plantean vivir a las afueras de Madrid. Y no es de extrañar, porque las ventajas son muchas y, el estilo de vida actual, hace que se valoren todavía más.

Si, en tu caso, estás dudando entre comprar una vivienda en el centro o a las afueras, este artículo te interesa. Hemos recopilado para ti las ventajas de vivir a las afueras de Madrid, donde poder encontrar un amplio abanico de viviendas, casas con jardín privado y de mayor tamaño.

Disfruta de precios más económicos si decides vivir a las afueras de Madrid

Las viviendas experimentan una bajada en sus precios a medida que nos alejamos del centro. Por el mismo valor, podrás disfrutar de una vivienda con mejores características.

Puedes encontrar diversas zonas cercanas a Madrid, como Rivas Vaciamadrid, con viviendas con un valor económico más asequible que en la capital. Además del ahorro económico en los gastos del día a día.

Contacto con la naturaleza

En las afueras de Madrid, se puede disfrutar de la naturaleza. Tienes mayores posibilidades de hacer deporte al aire libre, correr sin gente, ir en bici… Mientras respiras aire de mayor calidad.

Vivir a las afueras de Madrid

Menor nivel de estrés

El transporte público abarrotado, los atascos, los centros comerciales llenos de gente, los bares sin mesas o las prisas, son algunos de los factores que generan estrés en los habitantes de Madrid. Alejarnos de estos factores estresantes repercute, sin duda, en la calidad de vida y la salud.

Mayor calidad del aire

Los niveles de contaminación del aire en Madrid son elevados. La gran cantidad de emisiones diarias de CO2 dan lugar a un aire de peor calidad. Es habitual que se superen los parámetros recomendados y se active el protocolo anticontaminación.

Vivir a las afueras de Madrid es una forma de alejarte de la contaminación y cuidar tus pulmones y tu salud.

Mayor espacio al vivir en las afueras de Madrid

Seguramente, en algún momento te apetezca despejarte, dar un paseo en solitario o ir a algún lugar tranquilo en el que no haya mucha gente.

Si vives en el centro de la ciudad, esto es casi misión imposible. Sin embargo, vivir a las afueras de Madrid te da la posibilidad de pasear libremente por el campo sin nadie que te moleste.

Ambiente más favorable para los niños

Vivir a las afueras de Madrid permite que los pequeños puedan crecer rodeados de naturaleza, en un entorno más reducido, con mayor seguridad y calidad de vida. Todo ello, da lugar a un espacio más idóneo para el desarrollo de los hijos.

Además, muchas casas y urbanizaciones de chalets en zonas como Rivas Vaciamadrid cuentan con zonas recreativas para niños.

Vivir a las afueras de Madrid

Mayor calidad de vida si decides vivir a las afueras de Madrid

Optar por una vivienda alejada del centro de la ciudad, mejora la calidad de vida en varios aspectos: Podrás disfrutar de la naturaleza, del silencio, de la tranquilidad, de viviendas con piscina, jardín, pista de pádel y zonas recreativas. Además, si eliges una zona no muy alejada del centro, no tendrás que renunciar a las posibilidades que ofrece la capital, ya que, si quieres ir al centro, estarás en pocos minutos.

De esta forma, podrás disfrutar de todo lo que te ofrece Madrid, pero también de la tranquilidad, la naturaleza y un ritmo de vida mucho más ablandado.

Hoy en día, con la implantación del teletrabajo en muchas empresas, vivir a las afueras de Madrid es una excelente opción que te hará tener un día a día más agradable. Respirarás aire más puro, conseguirás una vida más pausada y con menor estrés.

Bajo nuestro punto de vida, vivir en una urbanización a las afueras de Madrid en una zona tranquila como puede ser Rivas Vaciamadrid, tienen numerosas ventajas. Antes de tomar una decisión, es importante pensarlo y sopesarlo bien, para ver si corresponde con el estilo de vida que queremos.

En Bon Lar somos especialistas en viviendas en Rivas Vaciamadrid. Ponte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a comprar o vender tu vivienda.

Jose Ignacio de Diego

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *