Vender casa en Madrid es fácil, venderla bien es complicado

Nov 30, 2023 | Vender casa en Madrid | 0 Comentarios

El mercado inmobiliario de Madrid tiene una alta demanda y las propiedades en venta a buen precio escasean.

Un propietario puede presuponer que si pone a la venta su casa, encontrará vendedores y el proceso será sencillo. En efecto, puede ser sencillo pero el resultado será una mala venta.

Si se prepara la vivienda para que luzca mejor, se hace llegar a los compradores adecuados, a un precio real de mercado y se tiene la documentación actualizada, se puede vender bien, a un precio por encima del que inicialmente se consideró.

La razón es que se muestra el potencial de la vivienda y los compradores tiene confianza en la gestión de la inmobiliaria que organiza todo el proceso

Te exponemos las razones para que el proceso de venta se mejora con la ayuda de una agencia inmobiliaria especializada en Madrid y Rivas:

Conocimiento del mercado inmobiliario local

Frente a valoraciones online, los agentes de BON LAR tenemos un profundo conocimiento de lo que se vende y lo que no. Disponemos de informes del mercado con datos propios y fuentes oficiales como el Colegio de Registradores y el INE.

Sabemos el precio final de las operaciones de compraventa inmobiliaria en nuestra zona de trabajo, precios que difieren mucho de los precios de oferta expuestos en los portales inmobiliarios, que muestran propiedades que no han pasado por un estudio comparativo de mercado, para fijar un precio real de venta.

Se necesita la experiencia de un profesional y la visita presencial a la propiedad, para evaluar en detalle aquellos elementos que una aplicación no podría apreciar de manera adecuada.

Analizamos las posibles reformas realizadas en la vivienda o el edificio, la orientación, calidad de los materiales empleados, servicios existentes en la zona o la demanda actual de los compradores.

Puedes hacer uso de nuestro valorador de viviendas online para hacerte una idea del precio que tu vivienda podría alcanzar en el mercado:

Base de clientes compradores cualificados

Disponemos de un amplio listado actualizado de compradores dispuestos a adquirir inmuebles de inmediato, sin necesidad de financiación, o con una hipoteca pre-aprobada por el importe necesario para la compra de la vivienda.

No son solo inversores inmobiliarios, son también

  • Parejas que buscan una oportunidad para adquirir su propia casa en la zona de Madrid que más les gusta.
  • Familias con hijos pequeños que quieren vivir en una casa con jardín en Rivas o en un piso céntrico de Madrid.
  • Ex patriados que quieren volver a la capital y que quieren tener un lugar para asentarse.

Para conseguir el mayor alcance, además de la publicidad en los principales portales inmobiliarios y la exposición en los canales propios de la inmobiliaria, se realizan comunicaciones por email y por whatsapp a los interesados, todos ellos contactos cualificados para comprar casa en Madrid o Rivas.

>> Quiero valorar mi vivienda ahora <<

Tiempo para gestionar la operación para vender una casa

Delegar en una inmobiliaria, da la libertad de movimiento al propietario, que ya no tiene que estar pendiente de atender las llamadas de interesados y cotillas, de consultas básicas sobre la propiedad y el entorno, de peticiones de visita, de ir a preparar la vivienda para la visita, de negociar precios y condiciones.

Podrás entregar tus llaves sabiendo que las visitas y tu propiedad están en buenas manos.

Al trabajar en exclusiva para los clientes propietarios, la inmobiliaria dedica todo sus esfuerzos por poner la vivienda en el mercado de la mejor manera y para gestionar su venta; al ser interlocutor único, para el cliente es mucho más cómodo saber que cualquier persona interesada en tu vivienda se va a dirigir únicamente a esa agencia que has seleccionado por su profesionalidad y servicios.

Documentación y trámites administrativos

Gestionamos la parte administrativa del proceso de compraventa y los Impuestos asociados a la venta, como la Plusvalía municipal.

La venta de una vivienda está llena de gestiones que se deben tramitar, como contratos, el certificado de Eficiencia Energética, la Nota Simple o las escrituras.

Las inmobiliarias como BON LAR, están preparadas de tramitar por ti todos estos documentos de forma segura y conforme a la normativa vigente.

Calculamos para nuestros clientes los costes de la venta, los impuestos y los efectos fiscales de la venta de la vivienda.

Aumentar el valor de la vivienda

Una buena preparación de la vivienda, con reportaje fotográfico, video y tour virtual, ayuda a vender la propiedad, en un menor plazo y a un precio correspondiente al valor de la propiedad.

Home Staging

El equipo de Home Stagers estudian la vivienda para sacar su mejor versión, limpiando, ordenando y decorando, para optimizar cada uno de los espacios.

home staging madrid

Ejemplo de home staging en un piso de Madrid

Fotografía Profesional

Una vez que la vivienda ya luce perfecta, el equipo de Home Stagers deja paso al equipo profesional de fotografía y video, especializados en propiedades inmobiliarias y que saben sacar provecho a la tecnología, para fotografiar interiores y exponerlos en medios digitales.

staging salon despues home

Fotografía profesional de una casa en Rivas Vaciamadrid

Video profesional

Se utilizan los mejores sistemas de video para grabar el entorno, las vistas, los servicios de la zona. El video ayuda a ver rápidamente toda la vivienda y sus espacios.

Visita virtual

Con la cámara 360º (la última en el mercado con toma de imágenes en 4K), podemos hacer un recorrido a lo largo de la vivienda y crear planos, para que los potenciales compradores tengan una mejor visión espacial de su distribución.

Tour virtual de un chalet en Rivas Vaciamadrid

Pasión por dar el mejor servicio

Si tienes intención de vender una propiedad en la Madrid o Rivas Vaciamadrid, nos ofrecemos a ayudarte con el proceso.

Si no lo tienes claro todavía, te animamos a investigar para elegir la mejor inmobiliaria de Rivas Vaciamadrid y qué inmobiliaria tiene mejores reseñas/opiniones de clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *